Usted está aquí: Inicio Paz y noviolencia Yo tengo derecho a un nombre y nacionalidad

Yo tengo derecho a un nombre y nacionalidad

- Dinámica para aprender que todos los niños y niñas tienen derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento
Escolar
De 12 a 16
ESO
1
tutoría, lenguaje

-         El profesor o profesora dibujará un carné de identidad en el pizarrón, que incluya sus datos personales, tomará este ejemplo para introducir al curso en el tema de la identidad. ¿Son suficientes estos datos para decir que conocemos a una persona? ¿Qué otros datos se necesitaría para conocerla más?, etc. Luego pida a los niños y niñas que confecciones sus propios carné de identidad, en el cual pongan aquellos datos que creen que les permitiría darse a conocer a otros y los intercambian entre ellos. Posteriormente, léale al curso los artículos 7 y 8 de la Convención de los Derechos del Niño que habla de la identidad del niño y de la niña y manifiésteles la importancia que significa tener estos derechos y qué pasaría si no se cumplieran.

 

 

  • artículos 7 y 8 de la convención de los derechos del niño
  • anexo “artículos de la declaración de los derechos del niño”
Acciones de Documento
Paz y noviolencia

Hay muchas metas legí­timas en nuestra sociedad. La paz es una de ellas. Pero, sobre todo, la paz y la no violencia son el camino digno para conseguirlas y son criterio para valorar las mismas metas. La existencia de víctimas mancha cualquier objetivo que pretenda ser bueno y digno.

Bakearen aldeko asteaari hasiera ematea.
Here goes the video
Más vídeos

TODOS LOS VIDEOS EN EDUCA

Enlaces interesantes

Amnistia_Internacional