Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Los mensajeros de la paz

Date: Thursday December 30th, 2021

Areas:
Peace

Edad:

  • 12-14 años
  • 14-16 años

Objectives :
Descubrir el llamado de llevar la buena noticia, siendo mensajeros de paz.

Valoración:

(1 votos, promedio:
Loading...

Materiales: Mensajes o cartas con mensajes violentos, de exclusión, negativos que contenga en la parte trasera una letra del lema “Tú eres el cambio” (Ver anexos) hojas de reciclaje, cartulina de color, pliegues de papel, lápices, marcadores, colores, tijeras, pega, vestuarios, música alegre, sonido.

SIENTE:

Colocar a los jóvenes sentados en el suelo formando un buzón. Los monitores lanzarán en el centro de todos, cartas con imágenes o mensajes que sean negativos o que promuevan la violencia, la desigualdad. Mientras van llegando los mensajes, los jóvenes deben leer o ver los mensajes que han ingresado al buzón.

Una vez culminada la actividad, el monitor preguntará a los jóvenes: ¿Que sintieron con lo depositado en el buzón?, ¿qué descubrieron en los mensajes? y ¿qué podrían hacer para transformar positivamente todos esos mensajes? Posteriormente, se les invita a ver la otra cara de los mensajes la cual es una letra para armar el lema de la campaña. Todos en equipo deben descubrir dicho lema. “Tú eres el cambio”

IMAGINA

Partiendo de lo anterior cada joven deberá realizar una carta, tipo flayer, dónde plasmen un mensaje de paz, decorado a su gusto. Luego preparan una pancarta con el mensaje sobre la paz “No hay camino para la paz, la paz es el camino” (Gandhi)

CAMBIA:

Gesto: Challenge Emisarios por la Paz

Una vez culminada la pancarta y las cartas, los jóvenes saldrán a la comunidad a las calles y deberán mostrar la pancarta, mientras que otros jóvenes, que estarán disfrazados de mensajeros, (ángeles o algún personaje de paz como Santa Teresa de Calcuta o Gandhi, etc.), al sonido de piezas musicales alegres, entregaran las cartas a las personas que encuentren en el camino.


 

Esta actividad se propone en el marco de la Campaña de la Paz 2022: TÚ ERES EL CAMBIO