Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Les Nations Unies définissent la culture de la paix “comme un ensemble de valeurs, d’attitudes, de comportements et de modes de vie qui rejettent la violence et préviennent les conflits en s’attaquant à leurs racines par le dialogue et la négociation entre les individus, les groupes et les États”. L’éducation joue un rôle important dans ce domaine car elle est fondée sur l’inclusion qui promeut l’équité comme base solide pour une coexistence sociale positive.

Busqueda Avanzada

Día Internacional de los Derechos Humanos 2020

Objetivos: Trabajar los Derechos Humanos a través de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Canciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Objetivos:

  • Sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Valorar la música como medio de comunicación y de sensibilización.
  • Impulsar acciones globales para mejorar el mundo.

Zergatik egiten du oihu jendeak?

Objetivos:

Dinámica para reflexionar sobre las conflictos.

Tregua olímpica 4 ESO-DBH

Objetivos:

Reflexión sobre las treguas olímpicas. Deporte y Paz

Semana paz 2016-2017: Ubuntu

Objetivos:

Les presentamos a Quisap, uno de los componentes de la Expedición Itaka-Escolapios que conduce el autobús. Quisap es un niño de la India, vive en la región de Kamda, donde muchos niños tienen muchas dificultades para ir a la escuela, donde muchas personas pelean y no se ayudan…
Quisap sabe que existen lugares donde la gente se quiere y se ayuda, por eso, para que todos en Kamda puedan ser felices, ha iniciado un viaje alrededor de todo el mundo junto a la expedición Itaka-Escolapios en busca de gestos de paz. ¡A lo mejor no os habéis dado cuenta, pero sí, el que está al lado de Quisap es Calasanz, está dispuesto a acompañarle en su viaje alrededor del mundo!