UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Campaña 2015-16 Complementos

Fecha: 03 de junio de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array1
  • 3-5 años

Objetivos:

En esta actividad se pretende dar a conocer a cada uno de los tripulantes que van en nuestro barco y, al mismo tiempo, que conozcan un poco la realidad de Indonesia.
Convendría trabajar previamente al desarrollo de esta actividad el concepto global de la campaña “AL ENCUENTRO CON ATAMBUA” .

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Durante una semana iremos conociendo a los tripulantes de la embarcación, cada tarde dos personajes, sus características y lo más señalado del país según el personaje que toque.

Look: Es el vigía del barco (Geografía del país)

Sukal: El cocinero del barco (Gastronomía del país)

Marine: Es el primer oficial, el que lleva el barco (Cultura del país)

Bla: Es el telegrafista (Realidad de la educación en el país)

Jiwa: Significa alma en Bahasa y es la jefa de máquinas, la que hace que todos vayan coordinados (Realidad Escolapia en el país)

Calasanz: Es el capitán del barco

· El desarrollo de cada una de las actividades se encuentra en el anexo correspondiente.

· Como alternativa se puede hacer que alumnos de otros cursos sean los que vayan a presentar a cada personaje disfrazados y hacer una visita a la clase.

· Es una actividad que requiere de la participación de las familias y de esta forma también se pretende que se sientan más implicados en la campaña (Hay que tenerlo en cuenta para poder repartir la circular con tiempo de antelación)

· Los complementos y disfraces de los niños se quedarán en el aula una vez acabado el día correspondiente preparados para la actividad final.

Material Necesario

Presentación de la campaña: