UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Campaña 2015-16 Descifra Indonesia

Fecha: 03 de junio de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array2
  • 6-8 años
  • 8-10 años

Objetivos:

En esta actividad, trabajaremos la campaña a través de uno de los personajes, BLA, que sabe muchos idiomas.
Convendría trabajar previamente al desarrollo de esta actividad el concepto global de la Campaña “AL ENCUENTRO CON ATAMBUA” , y presentar también (de un modo general) a los personajes que nos guiarán en las diferentes actividades.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Propuesta Actividad

  • Dividimos a los niños en grupos, 6 en un principio, pero según conveniencia del profesor, y cada grupo tendrá un mensaje relacionado con el proyecto en Atambúa, escrito en morse (Anexo 1)
  • Se les dará una plantilla con el abecedario y el símbolo correspondiente a cada letra, de manera que tendrán que descifrar el mensaje oculto. Finalmente lo pondremos en común y aprenderemos un poquito más de la labor que tenemos en Atambúa.
  • Mensaje descifrado:

 “La gran tripulación ITAKA-ESCOLAPIOS navega incansablemente para llegar a los mares de Indonesia, donde les espera una multitud de gente dispuesta a trabajar. Los chicos y chicas de Atambúa, miran al mar deseando que llegue el momento de conocer    a los tan esperados Look, Sukal, Marine, Bla, Jiwa y el capitán Calasanz. Aunque el mar esté bravo y se presenten dificultades por el trayecto, lograremos llegar a estas tierras tan ansiadas y así poder ampliar nuestra familia escolapia.  

AL ENCUENTRO CON ATAMBÚA.”

Material Necesario

Ficha anexa