UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
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Campaña 2015-16 Memory

Fecha: 03 de junio de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array1
  • 3-5 años

Objetivos:

En esta actividad se pretende dar a conocer a cada uno de los tripulantes que van en nuestro barco y, al mismo tiempo, que conozcan un poco de la realidad de Indonesia.
Convendría trabajar previamente al desarrollo de esta actividad el concepto global de la Campaña “AL ENCUENTRO CON ATAMBUA” .

Adjuntos:

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· Durante una semana iremos conociendo a los tripulantes de la embarcación, cada tarde dos personajes, sus características y lo más señalado del país según el personaje que toque.

Look: Es el vigía del barco (Geografía del país)

Sukal: El cocinero del barco (Gastronomía del país)

Marine: Es el primer oficial, el que lleva el barco (Cultura del país)

Bla: Es el telegrafista (Realidad de la educación en el país)

Jiwa: Significa alma en Bahasa y es la jefa de máquinas, la que hace que todos vayan coordinados (Realidad Escolapia en el país)

Calasanz: Es el capitán del barco

  • El desarrollo de cada una de las actividades se encuentra en el anexo correspondiente.
  • Como alternativa se puede hacer que alumnos de otros cursos sean los que vayan a presentar a cada personaje disfrazados y hacer una visita a la clase.
  • Es recomendable tener preparados previamente los materiales del ANEXO 4_MEMORY.

Material Necesario

Powerpoints anexos conocimiento realidad

Fichas anexas juego Memory