UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

CAMPAÑA 2016-2017: EXPEDICIÓN KAMDA

Fecha: 03 de junio de 2018

Areas:

Edad:

  • 3-5 años

Objetivos:

En esta actividad se pretende dar a conocer a cada uno de los expedicionarios que van en nuestro autobús y, al mismo tiem-po, que conozcan la realidad de la India.
Convendría trabajar previamente al desarrollo de esta actividad el concepto global de la campaña “Expedición Kamda: Educar, anunciar, transformar”.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Propuesta Actividad

  • Durante una semana iremos conociendo a los componentes de la expedición, cada tarde dos personajes, sus características y lo más señalado del país según el personaje que toque.
    o Quisap: Es el nuevo miembro de la tripulación, oriundo de Kamda. Él va ser nuestro anfitrión, nos llevará de un lugar a otro de su país, para aprender y descubrir todas las maravillas todas las maravillas que hay en él (Geografía del país).
    o Sukal: El cocinero de la expedición (Gastronomía del país).
    o Marine: Es una gran aventurera, siempre lleva todo tipo de artilugios en su mochila que les ayudarán a encontrar los caminos adecuados vayan donde va-yan (Cultura del país).
    o Bla: Se encarga de la comunicación y le encantan las nuevas tecnologías. Nos ayudará a conocer todas las aventuras que vayan viviendo los personajes de nuestra expedición (Realidad de la educación en el país).
    o Jiwa: Significa alma en Bahasa (Indonesio) y su destreza con la mecánica hará que el autobús esté siempre a punto para emprender cualquier aventura (Realidad Escolapia en el país).
    o Calasanz: Es el capitán de la expedición.
  • El desarrollo de cada una de las actividades se encuentra en el anexo correspondiente.
  • Como alternativa se puede hacer que otros alumnos sean los que vayan a presentar a cada personaje disfrazados y hacer una visita a la clase.
  • Para recortar las figuras con más facilidad se les ha puesto un recuadro alrededor para recortar por la línea del mismo y no la silueta de la figura y así se acopa a la ventana del autobús.

Material Necesario

ANEXO 0_EXPEDICIÓN
ANEXO 1_EXPEDICIÓN_Calasanz y Quisap
ANEXO 2_ EXPEDICIÓN _Sukal y Marine
ANEXO 3_ EXPEDICIÓN _Bla y Jiwa
ANEXO 4_ EXPEDICIÓN _Actividad final
Plastificadora, velcro de dos caras
ANEXO_Diploma
ANEXO_Figuras / ANEXO_Figuras I
ANEXO_Autobús