Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Lección 6: Sé luz para tu entorno

Data: 24 de Mayo

Aree:
Pace

Età:

  • 6-8
  • 8-10

Obiettivi :

Actividad en la que los alumnos se implican activamente para ayudar a los demás.
Promover la participación en situaciones en la que los demás necesiten de ayuda.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

El maestro/a introduce la Campaña de la Paz, la importancia que tiene y porqué se trabaja en el cole. En este caso, Erruki nos enseñará que siempre hay esperanza, que siempre hay espacio para la paz, aunque haya situaciones tan difíciles que no lo parezca.

En la dinámica propuesta, pretendemos que los alumnos y alumnas reflexiones primero sobre algunas situaciones que no por estar ya normalizadas, debemos considerarlas buenas. Si no destacarlas y condenarlas como actitudes no pacíficas que dificultan la convivencia en clase o en casa.

En contraposición con éstas, todo el grupo elaborará un listado de actitudes a promover, especialmente durante la campaña. Destacando especialmente la preocupación por sembrar alegría e ilusión en los demás.

Para concretar esta actitud, se invita a los niños/as a dibujar y colorear pequeñas luces que se encargarán de repartir a sus compañeros, familiares, amigos, etc. cuando los vean tristes o enfadados. Estas pequeñas luces se pueden pegar a un imán o a un imperdible.

Al finalizar la semana, se dedicará un tiempo a dialogar y exponer lo que han sentido siendo instrumentos de paz entre quienes les rodean, y cómo su ayuda a influido o no en los demás.

Material Necesario

  • Cartón, temperas, rotuladores, lápices, etc.
  • Imanes o imperdibles
  • anexo 7_Luces para la Paz