UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Lección 12: Comparte con tus amigos lo que has descubierto

Fecha: 24 de mayo de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array5
  • 12-14 años
  • 14-16 años

Objetivos:

Reflexión sobre la importancia de comunicar buenas noticias (con un WhatsApp por ejemplo) para favorecer un ambiente de paz.
Saber reconocer la información que tenemos a nuestro alcance, y valorar la importancia de la difusión e impacto de buenas noticias.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Propuesta Actividad

El maestro/a introduce la Campaña de la Paz, la importancia que tiene y porqué se trabaja en el cole. Troco, el maestro de la comunicación está algo perdido con las nuevas redes sociales, así que pide ayuda a los alumnos para que comunicar las buenas noticias a través de twitter.

Previo a este trabajo, sería importante hacer una reflexión con los jóvenes analizando la importancia de buscar alternativas y propagar buenas noticias, sin olvidar las realidades de injusticia o guerras que queremos cambiar.  Se facilita un texto que pueden ayudar en el diálogo del grupo (anexo 11)

Vinculamos también el twitter con la idea de comunicar en mensajes positivos, porque pese a la brevedad de los mismos, pueden suponer grandes impactos en los lectores. Y a los chicos/as les puede resultar más fácil crear mensajes de este tipo.

Los mensajes de twitter sólo pueden tener 140 caracteres, y además se puede incluir imágenes o enlaces web. Para nuestros tuits mejor añadir, sólo si es necesario, alguna fotografía o ilustración.

También se proponen algunas webs donde, tanto alumnos como docentes, pueden encontrar ideas para comunicar en positivo, páginas como:

http://www.visionews.net

http://www.noticiaspositivas.net

http://disenosocial.org/enpositivo/

http://mrwonderfulshop.bigcartel.com/category/laminas-molonas

Además, podemos animar a los muchachos a participar con estas u otras frases, en twitter a través del hashtag #estamosxlapaz 

Material Necesario

  • Cartulinas.
  • Anexo 11_Buenas noticias
  • Anexo 12_Teléfonos