UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Lección 2: Regala abrazos

Fecha: 24 de mayo de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array1
  • 3-5 años

Objetivos:

A través del juego y el baile, los pequeños trabajan la importancia de expresar y sentir amor por los amigos.
Potenciar el sentimiento de que todos debemos ser protegidos pero también podemos proteger a los demás

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Propuesta Actividad

El maestro/a introduce la Campaña de la Paz, la importancia que tiene y porqué se trabaja en el cole. Esta es la segunda lección para convertirse en un superhéroe defensor de la paz. Nos la enseña TROCO, superhéroe sensible que siempre es capaz de ponerse en el lugar del otro y que nos enseña a querer y a dejarnos querer.

Nos va a hablar de la importancia de demostrar a los demás que los queremos y nos hará darnos cuenta de lo bien que nos sentimos cuando nos sentimos queridos, valga la redundancia. Y qué mejor para acabar cualquier riña, para animar a alguien triste o para demostrar el cariño que un buen abrazo.

Se trata de bailar al ritmo de la música y abrazarse cuando se para, cambiando de consigna progresivamente:

- Primero, suponer que todos tienen una mano rota. Y al parar la música han de coger la mano de un amigo/a.

- Después lo mismo, con una pierna, con la barriga, con la espalda, etc.

- Una vez se haya roto la barrera del contacto físico proponer abrazos de dos en dos, por parejas cambiando cada vez, de tres en tres, todo el grupo, abrazar a los que se llamen Juan, María, etc.

Es importante que NADIE se quede sin ser abrazado. Y para establecer la consigan, se puede hacer más sencillo o complicar la consigna según el nivel del grupo.

Conviene conversar después de la actividad valorando aspectos como: Te ha gustado, por qué; cómo te has sentido, te gusta que te abracen, quién te abraza normalmente, si te gusta, quién te gustaría que te abrazara, quién se abraza/ se besa cuando se saluda,...

La conclusión del diálogo debe llevar a la importancia de expresar amor y buenos sentimientos para que no haya enfados ni riñas, y vivamos en un ambiente de paz.

Material Necesario

Música animada para el baile