Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 14-15 Ven y verás… la realidad que hay detrás

Data: 03 de Junio

Aree:
Approccio globale e locale

Età:

  • 16-18

Obiettivi :

Sesión que pretende hacer conscientes a los alumnos/as de que hay una “realidad” que no se ve a simple vista. Hay mucha información que normalmente desconocemos y que es importante que conozcamos y seamos críticos para tener una imagen más real de las cosas que nos rodean. Hacerles plantearse la importancia de conocer en profundidad el origen de las cosas.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

En un primer momento el profesor hará una breve introducción de la sesión, enmarcándola en el desarrollo general de la campaña.   Realizará 6 pequeños grupos en clase distribuyendo a cada uno de los grupos uno de los anexos.  Cada grupo tendrá 15-20 min para leer el anexo y dialogar en torno a las preguntas que el profesor propondrá a continuación:

  • ¿Conocías lo que se ocultaba detrás?
  • ¿Eres usuario de estos productos?
  • ¿Cómo te hace sentir el descubrir las dos caras de la realidad?

A continuación cada grupo expondrá brevemente al resto aquello que han visto en el anexo y un breve resumen de lo comentado.

Material Necesario

Anexo 1. Una fotocopia de cada uno.  Se repartirá un anexo a cada grupo.

 

NOTAS

 

Importante a la hora de imprimir los anexos hacerlo a dos caras, para que vean una imagen en primer lugar y después descubran “la realidad oculta” en la otra cara del documento.

 

 

Otra opción para el desarrollo de la sesión es proponer que investiguen en casa sobre los casos que se les han asignado para que para otra sesión posterior pueden haber investigado y recogido más información que compartan con el resto de sus compañeros.