Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 2012-13. Buzz Escolapio

Fecha: 03 de junio de 2018

Áreas:
Enfoque global-local

Edad:

  • 12-14
  • 14-16

Objetivos :

Juego para conocer diferentes proyectos y realidades de la Escuela Pía con los que se colaboran en las campañas

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Area Curricular

Tutoría, Ciencias Sociales, Informática...

Propuesta Actividad

Se trata de una actividad muy dinámica. Dado que las nuevas tecnologías se imponen en nuestra sociedad, aprovechamos el personaje de uno de los videojuegos más conocidos para organizar un concurso sobre la realidad de la educación en el mundo y las presencias escolapias.

Se debe organizar la clase en equipos, el número de integrantes puede ser variable, pero 5 ó 6 por equipo puede ser un buen número. Deben ponerse un nombre original y creativo.

A partir de ahí se trata de jugar, a modo de concurso con el BUZZ-Escolapio.  En el mismo juego aparecen las reglas.

Sería bueno que al terminar el juego se recogieran las ideas fundamentales, la Escuela Pía es grande y realiza una gran labor, conocer algunos de los países y obras que apoyamos durante la campaña, conocer también los proyectos más destacados que se llevan a cabo allí y sensibilizar a los alumnos a tener otra mirada del mundo, más solidaria, justa y corresponsable.

NOTA. Es importante que los profesores que llevan a cabo la dinámica conozcan los proyectos y obras donde se colabora (hay información en la documentación sobre la campaña) y que hayan trabajado previamente la campaña con el grupo en alguna otra actividad.

Material Necesario

Ordenador

Proyector

Altavoces

Anexos