Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña PAZ 2013. La aspirina Florentina

Data: 22 de Mayo

Àrees:
Paz

Edat:

  • 6-8
  • 8-10

Objectius :

Actividad en la que los alumnos se implican activamente para ayudar a los demás.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

OBJETIVO:

Promover la participación en situaciones en la que los demás necesiten de ayuda. 

COMPETENCIAS:

  • En comunicación lingüistica
  • Social y ciudadana
  • Cultural y artística

Sólo el nombre de esta actividad ya nos llama la atención pues, ¿desde cuándo las aspirinas tienen nombre?. Desde que decidimos crear una aspirina especial, desde entonces.

La aspirina Florentina, no es una medicina normal, claro está. La aspirina Florentina no se ingiere, ni se inyecta, ni nada de eso. La aspirina Florentina, cura tanto como un buen abrazo o un beso.

En la dinámica propuesta, pretendemos que los alumnos y alumnas reflexiones primero sobre algunas situaciones que no por estar ya normalizadas, debemos considerarlas buenas. Si no destacarlas y condenarlas como actitudes no pacíficas que dificultan la convivencia en clase o en casa.

En contraposición con éstas, todo el grupo elaborará un listado de actitudes a promover, especialmente durante la campaña. Destacando especialmente la preocupación por sembrar alegría e ilusión en los demás.

Para concretar esta actitud, se invita a los niños/as a dibujar y colorear ASPIRINAS FLORENTINAS que se encargarán de repartir a sus compañeros, familiares, amigos, etc. cuando los vean tristes o enfadados.

Al finalizar la semana, se dedicará un tiempo a dialogar y exponer lo que han sentido siendo instrumentos de paz entre quienes les rodean, y cómo su ayuda a influido o no en los demás.

 

Material Necesario

  • Cartón, temperas, rotuladores, lápices, etc.
  • Anexos