Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Lección 5: Usa tus manos con cuidado

Data: 24 de Mayo

Àrees:
Paz

Edat:

  • 6-8
  • 8-10

Objectius :

Manualidad para trabajar valores relacionados con la PAZ.
Reflexionar sobre la actitud que hemos de tener hacia los demás, y la importancia que ésta tiene en la vida de compañeros, amigos y familiares.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

El maestro/a introduce la Campaña de la Paz, la importancia que tiene y porqué se trabaja en el cole.  Entre todos los alumnos y profesores del colegio nos proponemos borrar de nuestro entorno más cercano las realidades de disputas, conflictos y riñas. Y hemos de saber que no estamos solos, pues en nuestra sociedad y también en lugares más lejanos del mundo, hay mucha gente que busca la PAZ para poder vivir más felices.

Joy, superhéroe que nos comparte siempre su alegría, nos va ayudar a borrar esas oscuridades y transformarlas en color.

En esta ocasión proponemos que los alumnos y alumnas elaboren una tarjeta por la paz, con ilustraciones para llevar a casa y tener en cuenta por lo menos durante la Campaña.

Para comenzar la reflexión, se facilita el cuento del “El Rey que buscaba atrapar la Paz” (anexo 6). De este modo los muchachos/as podrán primero dialogar sobre qué es la PAZ, y qué valores son necesarios para conseguirla.

Después harán una tarjeta en la que representen ese valor:

·  En una cartulina colorear franjas (o manchas) de colores alegres

·  Cubrir toda la cartulina con cera negra

Con un punzón o la tapa de un bolígrafo retirar la capa negra para ir haciendo su dibujo en el que irán apareciendo los colores.

Material Necesario

  • Cuento, cartulinas, palillos y ceras de colores.
  • Anexo 6_Cuento del rey que buscaba la paz