UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Cómo convertirte en un centro Educa

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

El proyecto Educa.itakaescolapios surge con la intención de facilitar, a todas aquellas comunidades educativas que lo deseen, recursos para la educación en valores, experiencias de transformación social, un espacio en el que realizar aportaciones para la resolución de diversos problemas sociales, etc…, pero sobre todo, surge con la intención de sumar sinergias, de crear una red de comunidades educativas para la transformación.

Con la adhesión de nuestra comunidad educativa al proyecto Educa.Itakaescolapios tenemos una oportunidad para revitalizar y avanzar en la apuesta por la transformación social.

El proceso de adhesión a la “red de comunidades educativas para la transformación social”, en sí mismo, ya nos coloca en dinámica de avance. Esta adhesión no debe ser únicamente una apuesta de los equipos de titularidad y directivos, aspecto imprescindible, sino que es una oportunidad para implicar a toda la comunidad educativa.

Aspectos concretos para la adhesión a la “red de comunidades educativas para la transformación social”:

  1.  Conocer y apostar por los ocho puntos que recoge el documento de adhesión y compromiso con la “red de comunidades educativas para la transformación social”.
  2.  Contactar con las personas responsables del proyecto Educa.Itakaescolapios y enviar a educa@itakaescolapios.org el documento de adhesión y compromiso firmado por la titularidad.
  3.  El equipo de titularidad, directivo, y aquellos equipos que se considere conveniente, se comprometen a utilizar la “herramienta de autoevaluación” para realizar un diagnóstico y marcar líneas de actuación evaluables.
  4.  Enviar la herramienta de autoevaluación cumplimentada al equipo gestor del proyecto Educa y a los equipos que sea pertinente.
  5.  Realizar la autoevaluación en cada comunidad educativa anualmente.

Qué aporta pertenecer a la “red de comunidades educativas por la transformación social”:

 Apostar por los ocho puntos del documento adhesión y compromiso.

 Contar con la autoevaluación de la “red de comunidades para la transformación social” como herramienta de avance.

 Poder subir a la www.educa.itakaescolapios.org recursos para la educación en valores, experiencias de transformación social y acciones elaboradas en las aulas o grupos al portal de alumnado.

 Sumar sinergias y continuar concretando nuestra opción por ser una comunidad educativa para la transformación social.

Aprovecha esta oportunidad y súmate a la “red de comunidades educativas para la transformación social”.

 

Descargar documento “Adhesión y compromiso Educa.itakaescolapios