UN PROYECTO DE ITAKA ESCOLAPIOS
Patrocinadores

Campaña PAZ 2013. El prospecto de la paz

Fecha: 22 de mayo de 2018

Areas:

Edad:

    edad:Array2
  • 6-8 años
  • 8-10 años

Objetivos:

Cuento y dibujos para trabajar valores relacionados con la PAZ
Reflexionar sobre la actitud que hemos de tener hacia los demás, y la importancia que ésta tiene en la vida de compañeros, amigos y familiares.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

COMPETENCIAS:

  • En comunicación lingüística
  • Social y ciudadana
  • Cultural y artística
  • En el conocimiento e interacción con el mundo físico

Entre todos los alumnos y profesores del colegio nos proponemos curar nuestro entorno más cercano de realidades de disputas, conflictos y riñas. Y hemos de saber que no estamos solos, pues en nuestra sociedad y también en lugares más lejanos del mundo, hay mucha gente que busca la PAZ para poder vivir más felices.

En nuestro Botiquín de la Campaña, tenemos algunos objetos médicos que nos ayudan a ello, y uno de los más importantes son los prospectos médicos pues, nos indican cómo utilizar bien las medicinas para curar.

En los prospectos, además de texto, en algunas ocasiones aparecen dibujos que pueden aclarar las explicaciones que en él se dan. Por eso, la dinámica que se propone para 2º de Primaria se puede trabajar tanto en Medi o Lengua, como en Plástica.

En esta ocasión proponemos que los alumnos y alumnas elaboren un breve Prospecto para la Paz, con ilustraciones para llevar a casa y tener en cuenta por lo menos durante la Campaña. Cada día se pueden revisar diferentes actitudes.

Para comenzar la reflexión, se facilita el cuento del “El Rey que buscaba atrapar la Paz” (anexo) De este modo los muchachos/as podrán primero dialogar sobre qué es la PAZ, y con ello entre todos pueden después responder a las cuestiones que se plantean en la tabla para elaborar el prospecto  (anexo).

Material Necesario

  • Cuento, ficha para completar del prospecto, folios, lápices y colores.
  • Anexos.