Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Lección 4: Nada es lo que parece; busca el mensaje oculto

Fecha: 24 de mayo de 2018

Áreas:
Paz

Edad:

  • 6-8
  • 8-10

Objetivos :

A través del juego descubrimos palabras y conceptos relacionados con la Paz.
Reflexionar sobre cada uno de los nuevos conceptos aprendidos.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Propuesta Actividad

El maestro/a introduce la Campaña de la Paz, la importancia que tiene y porqué se trabaja en el cole. CAP, el superhéroe más inteligente nos recuerda que a veces las cosas no son lo que parecen y que debemos ver un poco más allá. A veces, para eso necesitamos usar una lupa para aumentar las cosas y verlas mejor.

En la dinámica que se plantea para 1º de Primaria, los alumnos y alumnas deberán observar los ejercicios que se les plantean (sopas de letras y jeroglíficos) y descubrir las palabras y mensajes escondidos en ellos.

Para ello primero deberán construir su propia lupa, y prepararemos un taller como el descrito en el anexo 4. Y después, con ayuda de la lupa, intentarán descifrar los misterios ocultos.

Para corregirlo, se puede proyectar y que los propios alumnos, por turnos, vayan descubriendo al resto de la clase sus descubrimientos.

Al finalizar pueden escoger las palabras que más les hayan llamado la atención y hacer un mural de palabras cruzadas que se puede poner en el pasillo.

Sugerencia: si se quiere realizar una actividad más divertida o menos rutinaria podemos invitar a los niños/as a traer lupas de sus casas, o conseguirlas de los cursos más mayores, y ambientar el aula como si de la guarida de un detective se tratara.

Material Necesario

  • Fotocopias y material de escritura.
  • Anexo 4_Taller lupa
  • Anexo 5_Pasatiempos