Itaka Escolapios Itaka Escolapios

CAMPAÑA 2016-2017: MEMORY

Data: 03 de Junho de 2018

Áreas:
Abordagem global-local

Idade:

  • 3-5

Objetivos :

En esta actividad se pretende dar a conocer a cada uno de los expedicionarios que van en nuestro autobús y, al mismo tiempo, que conozcan la realidad de la India.
Convendría trabajar previamente al desarrollo de esta actividad el concepto global de la campaña “Expedición Kamda: Educar, anunciar, transformar”.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

  • Durante una semana iremos conociendo a los componentes de la expedición, cada tarde dos personajes, sus características y lo más señalado del país según el personaje que toque.

o Quisap: Es el nuevo miembro de la expedicion, oriundo de Kamda. Él va ser nuestro anfitrión, nos llevará de un lugar a otro de su país, para aprender y descubrir todas las maravillas todas las maravillas que hay en él (Geografía del país).
o Sukal: El cocinero de la expedición (Gastronomía del país).
o Marine: Es una gran aventurera, en su mochila siempre lleva todo tipo de artilugios que les ayudarán a encontrar los caminos adecuados vayan donde vayan (Cultura del país).
o Bla: Se encarga de la comunicación y le encantan las nuevas tecnologías. Nos ayudará a conocer todas las aventuras que vayan viviendo los personajes de nuestra expedición (Realidad de la educación en el país).
o Jiwa: Significa alma en Bahasa y su destreza con la mecánica hará que el autobús esté siempre a punto para emprender cualquier aventura (Realidad Escolapia en el país).
o Calasanz: Es el capitán de la expedición.

  • El desarrollo de cada una de las actividades se encuentra en el anexo correspondiente pero hay un desarrollo completo de la semana en el ANEXO 0_MEMORY.
  • Como alternativa se puede hacer que alumnos de otros cursos sean los que vayan a presentar a cada personaje disfrazados y hacer una visita a la clase.
  • Es recomendable tener preparados previamente los materiales del ANEXO 4_MEMORY.

Material Necesario

Anexo 0_MEMORY
Anexo 1_MEMORY_Calasanz y Quisap
Anexo 2_MEMORY_Sukal y Marine
Anexo 3_MEMORY _Bla y Jiwa
Anexo 4_MEMORY _Actividad final
Plastificadora, velcro de dos caras
ANEXO_Diploma
ANEXO_Juego Memory
ANEXO_Autobús