Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 14-15 Cuento de pegatinas

Data: 03 de Junho de 2018

Áreas:
Abordagem global-local

Idade:

  • 6-8
  • 8-10
  • 10-12

Objetivos :

El objetivo de esta actividad es que los niños vinculen y descubran diferentes realidades en las que viven los niños y niñas de los colegios por todo el mundo, y confeccionen su propio “libro” de realidades escolapias con pegatinas, en el que están incluidos.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

El profesor explica que no todos los colegios del mundo son iguales, y tampoco todos los niños del mundo, que cada uno tiene su propia realidad, muchas veces diferente a las nuestra.

Se les reparten a todos los cuentos de realidades y la ficha de pegatinas con los niños del mundo. Cada fotografía de una realidad tiene su propio cuento, que se va leyendo en voz alta y entre todos decide qué niño de los que aparecen en las pegatinas podría corresponder a esa realidad. Una vez decidido, pintan el dibujo de la realidad, recortan al niño de la hoja de pegatinas y lo pegan encima.

 

Para acabar la actividad, se les invita a llevarse su libro es cuentos a casa. Con ayuda de sus padres, en las últimas páginas en blanco, tienen que escribir cosas sobre ellos mismos y su realidad y poner fotos de ellos, su colegio, su familia…  o dibujarla, a modo de las que han estado leyendo. En una segunda sesión en clase, cada niño puede leer lo que ha escrito y enseñar sus fotos.

Material Necesario

Anexo_EP1º_1_Cuento de pegatinas