Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 2013-2014 Investigando con CAP

Data: 2018(e)ko Ekainak 03

Arloak:
Ikuspegi globala-lokala

Adina:

  • 6-8
  • 8-10

Helburuak :

A través de un gran juego, los alumnos descubrirán distintas realidades donde las Escuelas Pías están presentes.
Convendría que el profesor se documentará más en profundidad sobre los proyectos con los que vamos a trabajar, ya sea desde la información descrita en la revista de las campañas o en la web de itaka escolapios.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

  • Antes de empezar y explicar el juego, el profesor deberá esconder todas las pistas descritas en el Anexo 1_investigando con cap_pistas, por todo el colegio (o por donde se vaya a desarrollar el gran juego).
  • Para comenzar, dividiremos a la clase en cinco pequeños grupos, cada uno vinculado a uno de los cinco superhéroes que ambientan nuestra campaña. Y se les repartirá un plano del colegio en el que irá marcando los lugares donde encuentra cada una de las pistas.
  • Cada equipo, buscará las pistas vinculadas a su personaje, pero si por casualidad encontrase alguna de otro equipo no podrá ni tocarla ni desvelar su paradero. En ese caso quedará penalizado.
  • En cada pista encontrará un texto, fotografía, plano, etc.[1]; y por supuesto una adivinanza o misterio que desvelará el paradero de la siguiente. Estas adivinanzas las creará el maestro una vez decida el escondite de cada una de las pistas[2]. La última pista de todos los equipos se colocará en la misma clase, para poder terminar la actividad.
  • Una vez tengan todas las piezas, por equipos dialogarán por darle forma a toda la información que han encontrado. Descubriendo así cinco de los proyectos que apoyamos durante la campaña. Podrán preguntar al profesor para que les oriente en este trabajo.
  • Para terminar, irán exponiendo al resto de la clase el proyecto que han descubierto.
  • El profesor puede ayudar a esa exposición proyectando fotografías que haya podido encontrar en la web, o aclarando todo aquello que quede confuso.


[1] Ver Anexo 1_investigando con cap_pistas

[2] Puede ser por ejemplo: “junto a los pequeños, encontrarás el mayor tesoro” (en caso de esconderlo en el pasillo de infantil)

Material Necesario

Ordenador y proyector. Pistas Anexo 1

Anexo 1_que puedes hacer