Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 2013-2014 Todos somos superhéroes y estamos por ti

Fecha: Sunday 3 June 2018

Areas:
Approche globale-locale

Edad:

  • 12-14 años
  • 14-16 años

Objectifs :

Actividad que anima a los muchachos a reflexionar sobre sus propios dones, y los diversos modos de desarrollarlos.

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Propuesta Actividad

  • Una vez los alumnos tienen claro el objetivo de la campaña solidaria, se presentará con un poco más de detalle a los personajes que la ambientan[1] y guían las actividades de cada curso.

Cada uno de los héroes tiene un super-poder muy concreto, que se explicará y comentará, un valor a descubrir y potenciar en nuestros alumnos[2].

Pero además de estos valores, el profesor puede plantear un diálogo con la clase en el que surjan los dones de cada uno de los muchachos a través de dinámicas sencillas si lo considera oportuno[3].

  •  Después de esta reflexión, el profesor puede concluir exponiendo que todos tenemos un don con el que podemos ayudar a los demás, relacionándolo en este caso, con la oportunidad que brinda recibir una educación de calidad para ayudarnos a desarrollarnos completamente, a nosotros y a los muchachos y muchachas que participan de los proyectos que apoyamos en la campaña.
  • Para terminar esta sesión, y recogiendo también las conclusiones de la act 1_ qué puedes hacer tú, se invita a los alumnos a ayudar en las actividades de los niños más pequeños. En ese caso, convendría que los tutores hablaran con los profesores de infantil para poder organizar las actividades. Se puede proyectar también  el vídeo de presentación de la campaña para animarles a afrontar la tarea con ilusión.

[1] En la web de la campaña, podemos descargar las imágenes de estos héroes y proyectarlas mientras se explican sus cualidades.

[2] Podemos utilizar el video de la presentación de la campaña al claustro, aunque NO COMPLETO. Para esta sesión si lo visionamos desde el min 3:14

[3] Algunos ejemplos: comenzar por parejas a comentar las cualidades del compañero; escribir (a modo de amigo invisible) cualidades de los demás; preparar una especie de baile con papeles pegados en la espalda en el que cada vez que se detenga la música nos emparejemos y escribamos una cualidad del compañero, etc. Hay muchas dinámicas para trabajar este tema.

Material Necesario

Elementos para disfrazarse: guantes, antifaz, etc.

También pueden llevar uno de los elementos característicos de cada superhéroe.

Se pueden descargar el kit de superhéroe en la nuestra web