Itaka Escolapios

Itaka-Escolapios y la educación primaria

Cerca de 5.000 niños y niñas acuden diariamente a las trece escuelas que Itaka-Escolapios impulsa en Bolivia, Camerún e India.

Mil de esos alumnos ya alumnas se acercan a nuestra escuela en el municipio boliviano de Anzaldo a más de 3.000 metros de altitud. Otros mil tienen que caminar por zonas boscosas para llegar a la escuela Calasanz de Kamda o acercarse desde la costa del Oceáno Indico a la escuela Villa Natharet de Aryanad, ambas en la India. Finalmente cerca de tres mil asisten a las diez escuelas que mantenemos en Camerún: San Miguel en Futru, San Agustín en Mbelem, San José de Calasanz en Menteh, San Antonio en Bamenjou, Santa Teresa en Toba, San Mauricio en Latsit, San Fabian en Mboum, San Gabriel en Toumi, San Miguel en Ndang y San José de Calasanz en Bafia.

Pinchando en los siguientes apartados podrás ver la actividad de Itaka-Escolapios en cada una de ellas:

Además de este trabajo directo en las aulas son otras las realidades que tienen relación directa con la educación primaria y de las que es responsable Itaka-Escolapios: el programa jornada ampliada que desarrollamos en los centros socio educativos de las ciudades de Serra y Governador de Valadares en Brasil, el centro de necesidades educativas especiales del barrio de Lomas en la ciudad venezolana de Valencia o el programa de becas en Centro América, son un claro ejemplo de ello.