Itaka Escolapios Itaka Escolapios

2020-2021 Reiniciando para transformar


La red Itaka-Escolapios, todos los años realiza una campaña de solidaridad a nivel internacional, para ayudar, colaborar, sostener algún proyecto concreto de la Misión escolapia con los niños, niñas y jóvenes, especialmente más necesitados. Recordarás campañas como “Al ritmo del Congo”, “El tesoro de Senegal”, “Al encuentro de Atambúa”…

Pero este año, Itaka-Escolapios, comprendiendo el momento que vivimos, la situación de pandemia, propone no apoyar un proyecto concreto, sino la colaboración con la Misión escolapia en General para socorrer y apoyar cualquier proyecto, a varios proyectos, con las personas más necesitadas que estén necesitando soporte en este momento de dificultad.

La pandemia está provocando mucha vulnerabilidad, no solamente a las personas, sino también a las instituciones. También en los proyectos concretos que como escolapios, desde Itaka-Escolapios, estamos sosteniendo.

El lema de esta campaña “Reiniciando para transformar” quiere poner en valor que, aunque Itaka-Escolapios nunca se ha parado, ya que hemos intentado dar respuesta a las necesidades sociales con nuevas iniciativas, tal vez más creativas, queremos Reactivar nuestra solidaridad para continuar transformándonos y transformando.

Para poder alcanzar este objetivo de transformación personal para la transformación social hemos diseñado la campaña utilizando la metodología de “Design for change”-“Diseño para el cambio”.

Esta metodología busca la partición de las personas y la transformación de la sociedad.

La tripulación Itaka-Escolapios te llevará por los siguientes pasos de esta metodología (Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte) para poder alcanzar el objetivo final de transformar la realidad colaborando con la Misión escolapia.

 

Pincha en los vínculos para acceder a más contenido de la campaña:

 

MOVIMIENTO CALASANZ (8 A +18)