Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Actividad inicial para el claustro (campaña 2021-22)

Date: Friday October 29th, 2021

Areas:
Right to education

Edad:

  • +18 años

Objectives :

  • Conocer la red Educa.itakaescolapios como plataforma para compartir y encontrar recursos educativos para la transformación social.
  • Analizar el impacto en el entorno que tiene nuestro centro/obra.
  • Plantear nuevas maneras de modificar nuestro entorno más cercano.

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Unos 45 minutos de duración.

1. Presentamos la web de Educa.itakaescolapios: https://www.educa.itakaescolapios.org/

Opción 1: Por medio de un proyector se muestra a todos y se navega descubriendo los distintos recursos. En este caso es importante que quien presente haya visitado antes la web y conozca la estructura, posibilidades, apartados… Opción 2: De manera individual/ parejas se accede a la web y se navega por la misma intentando descubrir todas las posibilidades que ofrece.

2. En equipos de 3-4 personas pensamos alguna actividad/ recurso que estemos empleando en nuestro centro/obra y que podría encajar en la web de educa.itakaescolapios.

* Opcional: Enviar al contacto con Educa/ Itaka Escolapios de nuestro centro/obra la actividad pensada.

3. En equipo, el mismo del punto 2, escribimos dos o tres reflexiones o propuestas a raíz de la pregunta: En 5 años, ¿qué nos gustaría modificar en nuestro entorno más cercano?

4. En el mismo equipo del punto 2 y 3 analizamos, reflexionamos y compartimos de qué actividades, proyectos, acciones... podríamos implantar para lograr lo propuesto en el punto 3. Generemos una lista con todas las actividades, acciones o proyectos que se nos ocurran. Escribimos en el mismo folio que el empleado en el punto 3 la lista que creemos y lo entregamos al responsable de la actividad.

5. Se reparten, aleatoriamente, los listados entre los diferentes equipos. Es importante que ningún grupo reciba su propio listado.

6. En mismo equipo que anteriormente pensamos el desarrollo, programación, acciones, ideas… para implantar en nuestro centro las propuestas que otros compañeros han pensado y que han plasmado en el listado que nos ha tocado.

7. Ponemos en común, en gran grupo, todas las ideas que hemos generado.

8. El responsable de la actividad recoge todas las aportaciones de los grupos y las hace llegar al Equipo Directivo (o a quien se considere) con el fin de que las actividades no queden en el olvido.

 
Esta actividad se enmarca en la Campaña de Solidaridad 2021-22