Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Campaña 2013-2014 PORTY & Co

Date: 2018 03th June

Areas:
Global-local approach

Age:

  • 12-14
  • 14-16

Objectives :

Actividad para conocer a los superhéroes de la campaña (los PORTY) mediante un juego.

Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

DESARROLLO

Convendría trabajar antes de comenzar el juego el concepto global de la Campaña “Estamos por ti, educamos contigo”[1], y presentar también (de un modo general) a los personajes que nos guiarán en las diferentes actividades.

Para presentar la campaña a los alumnos, el profesor puede utilizar los videos que se facilitan desde Itaka Escolapios[2].

Antes de empezar el juego, hemos de asegurarnos que  los alumnos tiene claro cuál es el objetivo de la campaña, para que entiendan mejor el sentido de las dinámicas propuestas.

Este juego está basado en el conocido juego de mesa Party & Co[3]

Cuando finalice el tiempo destinado a esta sesión, el equipo que más puntuación haya obtenido será el ganador. El premio: MANO DE SUPERFAN de los Xti[4], y su recompensa será la de elegir los primeros en la segunda sesión propuesta para este curso[5].

 MATERIALES NECESARIOS

Anexo 1_porty&co_ruleta

Anexo 2_porty&co_juego

Anexo 3_porty&co_pruebas

Anexo 4_porty&co_voyage

Anexo 5_porty&co_premio


[1] Ver presentación de la campaña en la web

[2] El segundo video se ha utilizado para la presentación en el claustro, pero para los alumnos de Secundaria también puede servir, pero mejor si sólo visionamos la segunda parte, que comienza en el min 3:14

[3] Ver anexo 2, donde se explican las reglas y dinámica del juego

[4] Ver anexo 5. El profesor construirá chapitas con la mano y un imperdible para poder dar los premios al equipo ganador.

[5] Ver ESO_1y2_act 2 carteles de la campaña