Itaka Escolapios

Día de Reyes

Date: Tuesday May 21st, 2019

Areas:
- Coeducación
- Lucha contra la exclusión

Edad:

    - 3-5 años
    - 6-8 años

Objectives :

– Sensibilizar a los feligreses de la parroquia, con las familias más necesitadas dentro la zona las cuadras, llevando adelante la campaña de solidaridad de nombre operación Kilo y seleccionar ropa en buen estado y ofrecerles además una chocolatada este día de reyes.

– Identificar estudiantes con necesidad en material escolar y también con ayuda de los feligreses poder colaborar y entregar material a los niños y niñas.

Recursos: Adjuntamos imágenes

Valoración:

(1 votos, promedio:
Loading...
foto-experiencias

Las familias con más necesidad de la zona las cuadras, reciben apoyo de una bolsita de alimentos que cuenta con lo siguiente (Kilo de arroz, pasta, aceite y atún). En cuanto a la ropa que se recoge en donación, en buen estado sea de niños(a) o adultos esto viene de los feligreses y familias de la Zona.

Esta actividad de REYES se lleva a cabo desde hace algunos años, se socializa con los feligreses la actividad de Reyes, iniciamos la campaña todo el mes de diciembre La parroquia también aporta para compra de alimentos en caso de no llegar a la cantidad estimada, atreves de la colecta del tercer domingo de cada mes durante 1 semestres.

Este día también se ofrece una chocolatada para las familias y niños que vienen en Reyes. Se preparan para cien familias de la cuales se distribuye durante los meses siguientes 1 ves al mes las familias con necesidad que son de la zona alguno que otros de situación de calle o son migrantes de otros departamentos que viven en la casa del migrante está dentro nuestra jurisdicción.

El párroco está en contacto permanente con las profesores y profesoras de las unidades educativas, quienes tienen identificado los alumnos, que  no cuenta con lo necesario  para retornar a clases hacen una nómina de los alumnos,   con este dato se busca el apoyo de las familias  que pueden  apoyar con el material escolar Están también alguna librería que mediante una carta desde la parroquia buscando apoyo para dicho fin. Hasta hace dos años atrás también, Solidaridad con el apoyo de la hnas. Vicentinas    brindaban apoyo con material escolar, a las parroquias que cuentan con  unidades educativas, también  gestiona el párroco  mediante  una Solicitud  dirigida al responsable de Solidaridad  para  que pueda dotarnos el material escolar.