Itaka Escolapios Itaka Escolapios

La Paz es el camino

Date: Monday January 3rd, 2022

Areas:
Peace

Edad:

  • 14-16 años
  • 16-18 años
  • +18 años

Objectives :

    • Descubrir el papel protagónico y la responsabilidad, desde tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, de promover, desde acciones concretas la no-violencia y la paz, siendo ejemplos claros de verdaderos instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. 
Adjuntos:

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Material necesario:

    • Cinta adhesiva, forro adhesivo transparente
    • Hojas de reciclaje, cartulinas de colores
    • Lápices, rotuladores u otro tipo de colores
    • Biblia
    • Tijeras y pegamento. 

SIENTE:

Se organizaran a los jóvenes para que hagan un recorrido por un camino de estaciones donde se presentarán realidades, ya sea en imágenes o escenificadas, sobre Guerra, pobreza, deforestación, contaminación, discriminación, etc., hasta llegar a un camino de vida. Mientras se pasa por cada estación el monitor preguntará: ¿qué sensación generan las escenas? 

IMAGINA:

Una vez culminada la actividad, el monitor organizará grupos de trabajo para reflexionar la cita bíblica Juan 16.33 (Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo). Teniendo presente la actividad anterior, cuestionarse ¿Soy yo un promotor de paz? 

Preparar etiquetas con mensaje “Tú eres el Cambio” Misión Paz y Derechos Humanos, para salir a la comunidad, barrio, visita de negocios entre otros escenarios que tengan en su entornos que puedan evangelizar sobre la importancia de ser generadores de Paz, que la Paz es el camino. 

CAMBIA: Challenge "emisarios por la paz"

Gesto: Challenge Promotores de la Paz 

Al salir a la calle, visitaran comercios cercanos para compartir la cita bíblica e invitar  a los comerciantes a ser promotores de paz desde su establecimiento, estableciendo una acción concreta que le permita ser ese camino, y si el comerciante acepta el compromiso de ser promotor de paz, se colocará la etiqueta elaborada en un lugar visible.


Esta actividad se propone en el marco de la Campaña de la Paz 2022: TÚ ERES EL CAMBIO