Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Transplantando amistades

Date: Thursday December 30th, 2021

Areas:
Peace

Edad:

  • 8-10 años
  • 10-12 años

Objectives :

    • Valorar la amistad como símbolo de Paz y amor
    • Sensibilizar a los niños/as que la naturaleza es un regalo de Dios que hay que cuidar y cultivar para el bienestar de nuestros hermanos.
    • Concientizar que la Paz y la amistad debe conllevar a buenas acciones agradables a Dios.

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

SIENTE:

Una actividad recreativa y concientizada donde el monitor debe iniciar preguntando el significado de la Paz a los niños y las niñas, reforzar el concepto y los valores que la acompañan: solidaridad, amistad, compromiso y responsabilidad. 

Seguidamente inician la actividad recreativa que conlleva a cultivar amistades. 

IMAGINA:

Para ello necesitas que al encuentro pidas a los niños/as que traigan un recipiente plástico que sirva de maseta o matero y una planta ornamental o frutal que más le guste al niño/a. 

Los materiales que debes facilitar: Pinturas, hojas blancas, cartulina de colores, marcadores, pegamento, estambre de colores, lo que desees para decorar. 

Resaltando la importancia de la creación y que nos fue dada para cultivarla y cuidarla, realizamos con los niños y niñas la decoración del recipiente con colores alegres que servirá de sustento, lleno de vida para la planta que sembraran. 

Deben redactar un mensaje bonito sobre la paz que deben pegar o amarrar en la maseta realizada, una vez lista la decoración, le colocan tierra abonada, colocan la planta y riegan con poca agua. 

CAMBIA:

El niño debe llevar a casa la actividad realizada y comprometerse a sembrar amistades y mejorar acciones en su comunidad que generen paz y cuidado del ambiente, en compañía de sus representantes deben elegir un vecino de su comunidad, barrio y obsequiarle el presente, ya que la Paz es solidaridad y genera amistades, siendo la planta, un símbolo de esa amistad que debe crecer en nuestras comunidades entre vecinos. 

Toma una foto y sube a las redes.  #Transplantadoamistades, #TuEresElCambio


Esta actividad se propone en el marco de la Campaña de la Paz 2022: TÚ ERES EL CAMBIO