Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Mensajes de Paz

Date: Thursday December 30th, 2021

Areas:
Peace

Edad:

  • 3-5 años
  • 6-8 años
  • 8-10 años
  • 10-12 años
  • 12-14 años
  • 14-16 años
  • 16-18 años

Objectives :

  • Concienciar acerca del papel que tenemos como agentes de paz en el mundo. 
  • Cooperar para conseguir juntos la paz.
  • Conocer la realidad de la presencia de Mozambique. 

Valoración:

(Ninguna valoración todavía)
Loading...

Un año más, a través del acto central de la campaña, damos un paso por la paz en nuestro centro, colegio o parroquia. Seamos el cambio que el mundo necesita, y celebremos juntos el Día escolar por la Paz y No violencia.


Es muy probable que las medidas sanitarias actuales, esta actividad se tenga que realizar por separado por aula, curso o ciclo (dependiendo de la normativa de cada centro educativo), pero no por ello va a significar que estemos menos comprometidos con este día tan señalado.  

Nosotros debemos ser el motor de cambio para que la paz exista en nuestras clases, nuestros barrios, nuestras familias. Este cambio por la paz debe superar todas las fronteras y llegar a los diferentes rincones del mundo.   

Uno de esos rincones se encuentra en Mozambique. Este curso, se cumplen 5 años de la presencia escolapia en este país, concretamente en la localidad de Minheuene (Phemba).

 

¿Queréis conocer mejor cómo es este país? Dialomao, un escolapio dedicado a esta misión nos cuenta mejor cómo es Mozambique, qué proyecto estamos impulsando y en qué situación de conflictos se encuentra ahora el país.  

VER VIDEO EN ESPAÑOL

 

 Y entonces... ¿cómo podemos hacer llegar la paz a los niños y niñas de la escuela?   

A través de los MENSAJES DE PAZ.  En cada clase, prepararemos juntos un mensaje de paz para nuestros compañeros de Minheuene. Puede ser desde un dibujo elaborado por los más pequeños, hasta una carta hecha por toda la clase de mayores.  

Una vez que tengamos nuestros mensajes preparados, vendrá a nuestra clase un “cartero”, que se encargará de recoger todos esos mensajes. Además, puede ser muy bonito hacer una cadena de mensajes, y que en cada clase el cartero vaya enseñando los mensajes que ha recogido en las aulas anteriores. 

 

Pero no todo queda aquí, tenemos una propuesta muy marchosa para los que os animéis. Este año, bailaremos al son de la canción “Mensajes de Agua” de Macaco. Podéis escucharla aquí mismo, y... bailarla en clase o en la celebración común, o también cantarla, grabarla y, si os animáis, compartirla en redes sociales con el hastag #tuereselcambio #itakaescolapios 


Esta actividad se propone en el marco de la Campaña de la Paz 2022: TÚ ERES EL CAMBIO