Itaka Escolapios

AL ENCUENTRO CON ATAMBÚA / BERJUMPA DENGAN ATAMBUA

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

cartel campaña 1516 web

Durante todo este curso, las Escuelas Pías de muchos lugares estamos compartiendo el lema “Al encuentro” como hilo conductor de todo lo que hacemos. En este contexto, nos re-encontramos una vez más con una de las iniciativas más significativas que en Itaka-Escolapios impulsamos conjuntamente a lo largo del año: la campaña de solidaridad a favor de la misión escolapia en los países empobrecidos del Sur.

Después de tres años consecutivos en los cuales nuestras campañas de solidaridad han ido destinadas a apoyar una pluralidad de países y proyectos, este curso volvemos a centrar nuestra mirada y esfuerzos en la misión escolapia en un único país, en este caso Indonesia.

El objetivo de esta campaña de solidaridad es doble: por un lado, encontrarnos con las Escuelas Pías en Indonesia, una de las presencias escolapias más recientemente fundadas en el mundo. Conoceremos la realidad de la misión de Atambúa, puesta en marcha en 2013, y nos abriremos a la labor socioeducativa y pastoral que realizan los escolapios allí, trabajando entre las personas más necesitadas, así como compartiremos sus sueños para hacer crecer esa misión en el futuro.

Junto a ello, queremos que la campaña sirva para que nuestra solidaridad se encuentre con la de muchas otras personas, en decenas de ciudades y colegios. Haremos así posible un proyecto especialmente necesario hoy en Atambúa: la construcción de un internado que acoja a niños y jóvenes con escasos recursos procedentes de las zonas rurales próximas, a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria y tener una mejores expectativas para su vida y para el futuro de sus comunidades.

Desde estos planteamientos ponemos en marcha la campaña de solidaridad en 2015-16, con el lema “Al encuentro con Atambúa”. Subrayamos con él nuestra propuesta de salir al encuentro y dejarnos encontrar por la misión escolapia en los lugares más empobrecidos. Y por otro lado, la llamada a hacerlo junto con el resto de personas, centros educativos y proyectos que participamos en esta gran red solidaria que es Itaka-Escolapios.

Os invitamos a participar e implicaros con ilusión en esta campaña.

Terima kasih banyak. Muchas gracias.