Testimonios (2 a +18)
La pandemia provocada por el Covid-19 ha golpeado fuertemente a la sanidad, la economía y a la sociedad en general. Y ha golpeado especialmente a las personas más vulnerables.
En Itaka-Escolapios no somos ajenos a esta situación, todos y todas, conocemos personas que han enfermado, han visto reducidos sus ingresos económicos, el confinamiento las ha afectado personalmente…
Los proyectos sociales de Itaka-Escolapios también se han visto afectados por la pandemia: nos ha obligado a paralizar la actividad de los internados, centros socioculturales, cerrar presencialmente los colegios, han disminuido los ingresos económicos e incluso hemos tenido que posponer el inicio de nuevos proyectos sociales…
Pero a su vez, la red Itaka-Escolapios no “ha cerrado” en ningún momento, hemos continuado dando respuesta, de una manera creativa, a las demandas de la sociedad.
A modo de ejemplo:
● Manteniendo las actividades del movimiento Calasanz de modo online.
● Ofertando hogares a las personas sin hogar en la época de confinamiento.
● Impulsando el apoyo escolar online.
● Luchado contra la brecha digital.
● Recogiendo y repartiendo alimentos.
● Generando ollas comunales para alimentar a la población.
● …
Actualmente la red Itaka-escolapios está presente en 16 países.
A continuación te facilitamos el testimonio de varios niños, niñas y jóvenes que nos describen la situación que están viviendo y la respuesta que estamos dando como Escuela Pía, como Itaka-Escolapios.
Tú también puedes colaborar siendo voluntario/a de alguno de nuestros proyectos sociales o con aportaciones económicas a Itaka-Escolapios.
BOLIVIA
BRASIL
CAMERÚN
ESPAÑA
FILIPINAS
MÉXICO
RD CONGO
SENEGAL
VENEZUELA