¡Comparte!
Si estás leyendo estas líneas significa que te encuentras inmerso/a en el desarrollo de la campaña de solidaridad escolapia 20-21 “Reiniciando para transformar” o incluso la acabas de finalizar.
Llega el momento de ¡¡Compartir!! aquellas acciones transformadoras que estáis realizando o ya habéis realizado.
Estás en la quinta fase de la metodología “Design for change-Diseño para el cambio”, COMPARTE.
Te pedimos que compartas en la red Educa, en las páginas webs y redes sociales de tu colegio, parroquia, movimiento Calasanz, sede de Itaka-Escolapios o redes sociales personales… las acciones transformadoras que habéis realizado durante la campaña.
Te proponemos esta difusión con un triple objetivo:
- Reconocer la labor realizada por el alumnado, miembros de los grupos, entidades… narrando las acciones solidarias realizadas.
- Sugerir y motivar a otros colegios, parroquias, grupos, sedes de la red Itaka-Escolapios a realizar acciones transformadoras durante la campaña “Reiniciando para transformar”.
- Invitar a colaborar económicamente y desde el voluntariado con la campaña de solidaridad escolapia 20-21 “Reiniciando para transformar”
Te proponemos realizar tú ¡¡Compartir!! desde estos espacios:
● Páginas webs y redes sociales institucionales o personales.
● En la web de Itaka-Escolapios enviando la noticia a itakaescolapio@itakaescolapios.org
● Subiendo la acción transformadora a la red educa.itakaescolapios cumplimentando este sencillo formulario: https://www.educa.itakaescolapios.org/it/participa
A modo de ejemplo te adjuntamos algunas de los gestos solidarios ya realizados:
● En algunas comunidades educativas, las AMPAS, clubes deportivos, etc. han realizado donativos extraordinarios para la misión escolapia.
● Algunos religiosos de la Orden han reducido al mínimo su asignación personal, para volcarla en la atención de las necesidades más cercanas.
● En alguna Fraternidad se ha planteado reforzar el compromiso solidario más allá del diezmo, en esta situación de especial necesidad.
● Otras personas, que no se han visto afectadas en sus ingresos, han manifestado su disposición de convertir la paga extraordinaria en un donativo especial.