Itaka Escolapios Itaka Escolapios

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE LA EXPEDICIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS

Tras finalizar la campaña del curso pasado que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida en la aglomeración de Kikonka (República Democrática del Congo), comenzamos una nueva aventura dirigidos por Calasanz con el objetivo de descubrir una nueva realidad escolapia en América Latina.

Nuestra expedición toca tierra en el continente americano, allí nuestros personajes nos presentarán la realidad de los Centros Calasanz de Aracaju (Brasil), Barquisimeto (Venezuela), Campeche (México), Cochabamba (Bolivia) y La Puya (República Dominicana).

La Expedición Itaka-Escolapios nos propone siete actividades que nos ayudarán a conocer la realidad del país, de la Escuela Pía en América Latina y de los niños, niñas y jóvenes que acuden a los Centros Calasanz. Nuestros expedicionarios harán especial hincapié en la situación de la juventud, presentándonos realidades en las que los y las jóvenes son parte activa del cambio.

Presiona sobre el título de cada una de ellas y te llevará a la propuesta de actividad que nos hacen cada uno de los componentes de la expedición.

 

 

ORAMOS CON CALASANZ

VEN A PASARLO BIEN: juega, baila y come 

NO TE QUEDES CON LA PRIMERA NOTICIA

COMPARTIENDO MUCHA VIDA

JUVENTUD Y CAMBIO

SÚBETE AL GLOBO

PHOTOCALL