Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Misión SOLIDARIDAD

Los centros Escolapios están llamados a ser centros solidarios, con sus participantes, con su entorno y con el mundo.

Como en el liceo de Barquisimeto, Venezuela, donde el comedor escolar atiende a las personas más necesitadas del barrio. Quien más se beneficia del comedor son los niños y niñas pequeños que estudian en otras escuelas sin comedor escolar. Muchos de los centros educativos de Itaka Escolapios sacan adelante iniciativas solidarias a pesar de tener dificultades económicas para mantener su propia labor porque la solidaridad forma parte de su razón de ser.

Dorotea y Bla te invitan a trabajar para que tu propio centro escolar participe en la Misión Solidaridad y logre el diploma de la solidaridad.  Todo lo que consigáis irá destinado a colaborar en el mantenimiento económico de los Centros de Itaka Escolapios que más dificultades se encuentran para trabajar día a día, en Bolivia, Camerún, Gabón, India, Mozambique, República democrática de Congo, Senegal o Venezuela.

Cuentas con una carta de Dorotea para dar inicio a la campaña de solidaridad, numerosas actividades que puedes hacer y otra carta de Dorotea para cada misión que termines. (Carta final de misión.)

 

Cadena de favores (desde 12 años)

Cuadros colaborativos (de 10 a 16 años)

CSI (Color Símbolo Imagen) (desde 3 años)

321 Metáfora solidaridad (desde 3 años)

Juegos solidarios (de 6 a 16 años)

Batería de actividades solidarias (desde 3 años)

Conoce y da a conocer los centros de Itaka-Escolapios (desde 3 años)

Deporte solidario