LA TRIPULACIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS
Somos un grupo de grumetes capitaneados por San José de Calasanz que viajamos surcando los mares en nuestro barco de papel, descubriendo la realidad escolapia alrededor del mundo. Este año, nos hemos propuesto una gran aventura, viajar al encuentro de Atambúa. Con nosotros descubrirás ésta maravillosa ciudad de Indonesia a la que llegaron los Escolapios hace 2 años.
CALASANZ. Es el capitán del barco, el máximo responsable de todo lo que sucede en la nave. Su empeño: llenar de « Piedad y Letras » todos los rincones del mundo.
LOOK, asiático, es un gran conocedor de Indonesia. Es el vigía del barco, el encargado de velar y avisar de cualquier peligro que pueda surgir. En el barco, se pasa el día en la cofa (torre de vigilancia) desde donde observa las posibles amenazas y avisa de la llegada a tierra o al destino.
SUKAL, europeo, es el cocinero del barco y el mayor de los grumetes. Es el encargado de que todos y todas estén bien alimentados. Le encanta sorprender con alimentos de diferentes países y probar todo tipo de ingredientes. Su lema es « hay que ponerle sal a la vida ».
MARINE, africana, pese a ser la más joven es la 1er oficial del barco. Es la que junto con el capitán dirige la nave por mares y océanos. Tiene la habilidad de descifrar mapas, y un gran sentido de la orientación, le llaman la pequeña GPS.
BLA, centroamericana, es la telegrafista. Su misión, comunicar y difundir todo lo que ocurra. Si algún barco se acerca, si se avecina tormenta, mandar un S.O.S, enviar telegramas a las familias para que sepan cómo están… Una curiosidad, sabe hablar en morse.
JIWA, sudamericana, es la jefa de máquinas. La responsable de mantener en funcionamiento todos los equipos mecánicos del barco. Su pasión: montar, desmontar y arreglar todo lo que hay en el interior del barco.
¿Te unes a la aventura? ¿Quieres ser uno de nuestros grumetes? ¡Súbete al barco!
A continuación puedes encontrar los elementos básicos para convertirte en grumete de la tripulación Itaka-Escolapios. Disfrázate y súbete al barco. Juntos iremos al encuentro con Atambúa.