Itaka Escolapios Itaka Escolapios

Découvrez la campagne

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Basque.

OBJETIVOS CAMPAÑA 2024-2025: “ABRIENDO CAMINOS”

Cada año, desde Itaka-Escolapios promovemos una campaña de solidaridad en todos los lugares donde estamos presentes. Este año, queremos animar a todas las personas participantes a abrir nuevos caminos de esperanza en nuestro mundo, en nuestras localidades, en nuestros centros… porque podemos ser verdaderos protagonistas del cambio social desde la educación. Siguiendo el ejemplo de San José de Calasanz, trabajamos por abrir caminos que conduzcan a un mundo más justo, fraterno y humano.

En concreto, este año, la campaña Abriendo Caminos busca:

  1. Redescubrir a Calasanz como modelo de respuesta a su vocación de evangelizar educando en busca de la transformación de la sociedad romana del siglo XVI.
  2. Conocer con mayor profundidad la labor educativa, pastoral y transformadora de los proyectos de Itaka-Escolapios que se presentan este año en las actividades diseñadas.
  3. Corresponsabilizarse en el impulso de la misión escolapia en cualquier lugar del mundo, apoyando proyectos educativos de calidad para todos y todas, tanto desde el voluntariado como económicamente.
  4. Fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa a través de proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS), apoyando con esta herramienta la propuesta eclesial de construir un nuevo Pacto Educativo Global.

 

DESTINO SOLIDARIO DE LA CAMPAÑA “ABRIENDO CAMINOS”

Desde el inicio de la red Itaka-Escolapios, hemos trabajado para apoyar la misión escolapia en diferentes partes del mundo. En la campaña “Abriendo Caminos” de este curso 2024-2025, los donativos recaudados permitirán mantener y ampliar el alcance de proyectos educativos y sociales en diversos países, brindando una oportunidad para transformar la vida de muchas personas.

Los fondos recaudados contribuirán a los proyectos que sostenemos en los países de la RED donde las Escuelas Pías siguen abriendo caminos de esperanza a través de la educación formal y no formal. Con tu ayuda, seguiremos ofreciendo educación de calidad, atención socioeducativa, comedores escolares, programas de desarrollo sostenible, y apoyo a los colectivos más vulnerables, ya sean niños, niñas, jóvenes, ancianos…

Con tu colaboración, estamos contribuyendo a crear un futuro mejor, más justo y solidario. Abriendo Caminos nos invita a caminar juntos hacia un mundo en el que la educación sea la clave para el cambio y la justicia social.

 

Puedes acercarte desde ahora mismo a algunos de estos proyectos a través del trabajo que proponemos en cada una de las ACTIVIDADES (enlace directo), o revisando toda la información incluida en sus fichas: