COMPARTIENDO MUCHA VIDA
Desde la red Itaka-Escolapios presentamos la Campaña de Solidaridad de Itaka-Escolapios, que tiene como lema COMPARTIENDO MUCHA VIDA #juventuditakaescolapios. Un lema que nos invita a proseguir el ilusionante camino con el reciente sínodo de la juventud, que tan intensamente hemos vivido en las Escuelas Pías y en Itaka-Escolapios.
La idea clave de esta campaña es la importancia y la urgencia de la misión escolapia con los y las más jóvenes, incluyendo el Movimiento Calasanz como parte fundamental de ella. Especialmente la misión con quienes están en situación de mayor vulnerabilidad, de exclusión o en palabras del Papa Francisco son descartados y descartadas.
La red Itaka-Escolapios está impulsando numerosos proyectos para dar respuesta a las necesidades educativas y sociales de estos jóvenes. La presente campaña vamos a dirigir la mirada a un continente en que estos proyectos son especialmente significativos: América.
En el continente americano la misión que compartimos en Itaka-Escolapios es responsable de sostener con el protagonismo juvenil numerosas iniciativas que están ofreciendo un presente y un futuro mejor para jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Así los centros socioeducativos o centros culturales de México, Centroamérica y Caribe, Brasil y Bolivia a los que vamos a mirar fundamentalmente en esta campaña.
Se trata de una labor extraordinaria que vamos a conocer mejor y a apoyar con los recursos de esta campaña, para que pueda seguir adelante y crecer como respuesta a la problemática que viven los jóvenes en cada uno de estos lugares.
El reciente sínodo de la juventud y el Papa Francisco nos llaman a fortalecer el compromiso social. En Itaka-Escolapios hacemos nuestra esta llamada, a comprometernos en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social. Pensamos que esta campaña es una muy buena oportunidad para ello y para como dice el lema “COMPARTIR MUCHA VIDA”.