Itaka Escolapios Itaka Escolapios

EXPLORADORES DE ITAKA-ESCOLAPIOS

Sentitzen dugu, baina sarrera hau Espainiera (Europa)-z bakarrik dago.

autobus

Tras finalizar la campaña del curso pasado, que ha facilitado la construcción de un internado en Atambúa (Indonesia) comenzamos una nueva aventura capitaneados por Calasanz con el objetivo de descubrir la realidad escolapia en Kamda, al noreste de la India.

Comenzamos de esta manera nuestra EXPEDICIÓN KAMDA. Nuestra tripulación toca tierra y se adentra en la India en un autobús, con un nuevo miembro Quisap, tras quedarse Look a finalizar sus estudios de secundaria en el internado de Atambúa.

CALASANZ. Encabeza la expedición, es el máximo responsable de todo lo que sucede en la misma. Su empeño: llenar de “Piedad y Letras” todos los rincones del planeta.

QUISAP. Nació en un cercano pueblo a la escuela de Kamda, en la que estudia sexto de primaria. Al igual que sus compañeros de colegio le gusta mucho andar en bici, aunque pasa algo de miedo por los senderos que le llevan de su casa a la escuela. Está encantado por poder compartir con el resto del mundo sus paisajes y cultura.

MARINE Esta pequeña niña africana, pese a ser la más joven de la expedición es la responsable junto con Calasanz de guiar al grupo por sendas y caminos. Tiene la habilidad de descifrar mapas y un gran sentido de la orientación. Le llaman la pequeña GPS. Preparando la expedición ha descubierto que es un país grandísimo, el séptimo más grande de la tierra, y el segundo en población, allí viven más de 1.240 millones de personas.

SUKAL. Niño europeo, el mayor de los expedicionarios. Su misión será la de alimentar a todos los miembros de la expedición. Le gustan las campañas de solidaridad, porque le encanta trabajar con alimentos de todos los países y probar todo tipo de ingredientes. Su lema: “hay que poner sal a la vida”. En la India ha descubierto la pasión de sus habitantes por el picante, en este viaje le están sorprendiendo un montón de especias desconocidas.

BLA. Nuestra adolescente centroamericana es la responsable de comunicar y difundir todo lo que ocurra en la expedición. Se maneja como la mejor en las redes sociales. Lo mismo se comunica en morse que con 140 caracteres. Este viaje a la India es todo un reto, porque allí se hablan más de 1.600 idiomas y dialectos, con alfabetos totalmente distintos y originales. Ha tenido que practicar mucho para manejar el Mundari, que es la lengua más hablada en Kamda.

JIWA. Sudamericana y responsable de que el motor del autobús no se pare, así como de mantener todo a punto. Tiene una pasión: montar, desmontar y arreglar todo tipo de mecanismos. Ha trabajado mucho para poner a punto el autobús en el que viajan hacia Kamda. Está muy ilusionada por viajar al país que inventó la tinta, el acero, algo tan sencillo como los botones.