Itaka Escolapios Itaka Escolapios

LOS ESCOLAPIOS EN AFRICA DEL OESTE Y LOS INTERNADOS DE SENEGAL

Sentitzen dugu, baina sarrera hau Espainiera (Europa)-z bakarrik dago.

logo africa oesteLos escolapios mantienen presencia estable y permanente en Senegal desde 1963, buscando brindar una educación de calidad para los niños y niñas senegaleses. Para ello, cuentan con cuatro escuelas de primaria, tres de secundaria, dos granjas-escuelas y un centro técnico, que en total atienden a más de 2.000 niñas y niños.

El curso pasado fue el primero en el que la presencia escolapia de África del Oeste se sumó a la red de solidaridad de Itaka-Escolapios. En África del Oeste, los escolapios están, además de en Senegal, en Costa de Marfil y pronto en Burkina Faso.

Entre los proyectos apoyados por Itaka-Escolapios en África del Oeste destacan cinco internados y una guardería en Senegal, dos centros sociales en Senegal y Costa de Marfil, los grupos del Movimiento Calasanz y de catequesis en Senegal y Costa de Marfil (pronto también en Burkina Faso), y proyectos de alfabetización para inmigrantes en varios lugares, así como otras labores de promoción del voluntariado.

A continuación os podéis descargar dos fichas para trabajar en el aula y poder profundizar sobre la realidad de Senegal y de los escolapios en el país.

SENEGAL – SUNU GAAL

LOS ESCOLAPIOS EN ÁFRICA DEL OESTE

INTERNADOS RURALES DE LA RED ITAKA-ESCOLAPIOS

Puedes conocer más sobre los internados entrando en la página web de Itaka-Escolapios, pinchando en el siguiente enlace.

http://www.itakaescolapios.org/donde-estamos/senegal/dakar/

O bien descargándote un powerpoint sobre Senegal y la realidad de los internados escolapios:

Powerpoint